Nuestros servicios

Rehabilitación bucal

La rehabilitación bucal es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de pérdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.
Mediante las técnicas actuales de odontología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas o prótesis removibles.
Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.
Hay rehabilitaciones en los dientes, sobre la encía o sobre los implantes.

Odontología estética

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.
    Blanqueamiento dental: que es una de las técnicas más frecuentes dada su accesibilidad económica y su facilidad de aplicación por parte del dentista. Cierre de diastema y corrección de asimetrías dentarias: Restauración de caries de cuello Utilización de carillas estéticas Recambio de amalgamas por restauraciones de resina (del mismo color del diente) Reconstrucción de fracturas Correxion de Asimetrías dentarias Remocion de caries de cuello

Endodoncia

Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían.
En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Periodoncia

Es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente. Los malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc. ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen substancias químicas que inflaman e irritan las encías. Esta es una de las enfermedades mas comunes que existe debido a que no presenta síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Sus principales síntomas son: sangramiento frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.

Cirugía bucal

La cirugía bucal es la parte de la odontología que trata del diagnostico y del tratamiento quirúrgico y coadyuvante de las enfermedades, traumatismos y defecto de los maxilares y regiones adyacentes. por lo que en clinica dental la merced realizamos los siguientes tratamientos:
    Extraccion dentaria convencional Cirujia de terceras molares Correccion de traumatismos alveolodentales Frenectomia lingual y labial

Odontología preventiva

Es la rama de la odontología que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal y sus intervenciones microbiológicas inmunológicas en la prevención de enfermedades.
Cuando no es posible la prevención es muy útil el diagnóstico precoz para minimizar sus consecuencias y simplificar el tratamiento.
Prevención y diagnóstico precoz son, pues, los pilares de la medicina preventiva y las enfermedades de la boca no son una excepción.
La odontología preventiva, se basa en prevenir o evitar la aparición de diferentes enfermedades, o a lo sumo, disminuir el grado de malignidad o destrucción de las estructuras bucodentarías en el caso que aparezcan.

Ortodoncia

La ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas ya sean con aparatologia fija como brackets o aparatologia removible como los paladares con los cuales solucionamos las siguientes patologias:
    Apiñamientos dentales (dientes chuecos) Prognatismo
    -- Es un adjetivo que define una posición adelantada, puede referirse a la posición del hueso o de los dientes.
    Mordida Abierta
    -- Cuando al contactar los dientes superiores contra los inferiores queda un espacio entre ambos, dificultando el sellado de los labios. Generalmente sus causas son la succión digital (chupar el dedo), la deglución con empuje lingual (empujar los dientes superiores con la lengua al tragar) o hiperdivergencia de las bases óseas (maxilar y mandibula no paralelas entre si)
    Mordida Cruzada
    -- Se presenta cuando al morder se quedan los dientes superiores mordiendo en el interior de los dientes superiores.
    Mordida Borde a borde
    -- Es una situación limitrofe entre la mordida cruzada y la mordida normal en la que al morder las cúspides contactan borde a borde.
    Diastemas
    -- Son espacios de separación entre los dientes y que en condiciones de normalidad en el adulto no deben existir.
    Mordida Profunda
    -- Los dientes superiores cubren a los inferiores más de la mitad de la pieza.

Ortodoncia invisible (ESSIX)

Este es un método en el cual no se utilizan brackets para alinear los dientes, se requiere de la colocación de una serie de guardas o alineadores cosméticos programados con los movimientos que el clínico considera aptos para cada diente.
El sistema ESSIX, permite la realización de movimientos graduales en cada diente, sin la necesidad del bracket.

INVISIBLES
    Cómodos Se pueden retirar para comer y lavar tus dientes. El paciente tiene que utilizarlos el mayor tiempo posible, solo se quitan para comer, se van cambiando en promedio cada 15 días. Sin embargo será importante evaluar a cada paciente para determinar la frecuencia y número de citas.

Odontopediatría

Es la parte de la medicina que estudia la formación de los dientes y el tratamiento de sus dolencias. Infancia, del latín infantia, indica el periodo de desarrollo humano que abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Por lo que la Odontopediatría también conocida como pedodoncia, paidodoncia, estomatología pediátrica u odontología infantil, es el área del conocimiento que se encarga de la enseñanza e investigación para el diagnostico, la prevención y tratamiento integral del sistema estomagtognático (esto incluye dientes, encía, lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivales y otras estructuras implicadas, como labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular) del niño y sus enfermedades durante el periodo perinatal, niñez y adolescencia, incluyendo aquellos que requieren de cuidados especiales.

El Odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente infantil. La principal diferencia entre la odontología habitual y la Odontopediatría es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se trataran de una manera diferente que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutirá en su sucesor el diente permanente.